Calle Germán Bernácer, 51.
965 683 489
mendoza@grupomendoza.es

Los beneficios de la manzanilla

Los beneficios de la manzanilla

En las máquinas de vending de Grupo Mendoza puedes encontrar muchas bebidas calientes para tus momentos de descanso y trabajo. En un post antiguo ya hablamos del poleo menta y sus propiedades, si os interesa el tema podéis leerlo aquí. Hoy vamos a hablar de los beneficios de la manzanilla y sus usos más comunes a la hora de ingeririlo.

¿Qué es la manzanilla?

La manzanilla, también llamada camomila, es una hierba perenne de origen europeo. Compuesta por unas pequeñas flores blancas y tallos rectos. Crece en los cultivos de manera silvestre. Se toma como infusión y además se puede aplicar en distintas zonas del cuerpo debido a los beneficios que posee. Además, tiene cientos de aplicaciones como ingredente en medicinas y cosméticos. Por ejemplo, las champús de camomila son muy comunes y aportan muchos nutrientes al cabello.

Beneficios de la manzanilla de las máquinas expendedoras

1. Esta bebida caliente, alivia los problemas digestivos. Tambíen es eficaz contra el colesterol.

2. Relaja la tensión y los nervios en momentos puntuales. Actúa como sedante natural, es indicado tomarlo antes de ir a dormir para pasar una noche tranquila.

3. La manzanilla contribuye al cuidado de la piel.

4. Resuelve parte de los problemas de los malestares estomacales y contribuye a la cura de esos males con sus propiedades antibacterianas.

5. Ayuda a dolores diversos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

6. En momentos de relajación seda y relaja los músculos.

7. En muchos tratamientos estéticos es un ingrediente indispensable, debido a sus propiedades curativas y antiinflamatorias.

8.  Mejorar el tiempo de cicatrización y ayuda a eliminar toxinas gracias a sus propiedades diuréticas.

9. Tiene efecto de antihistamínico por lo que es ideal cuando estamos constipados o refriados. Un baño de vapor de manzanilla concentrada alivia el sistema respiratorio y despeja la nariz en caso de refriados.

10. Otros beneficios de la manzanilla es que aporta brillo al cabello y está indicada cuando tenemos conjuntivitis para limpiar la infección.

Desde Grupo Mendoza, aconsejamos el consumo de la manzanilla, ya que es un hábito saludable y posee muchos beneficios positivos para nuestra salud. En nuestras máquinas desprendedoras de bebidas calientes puedes encontrar una manzanilla con un sabor delicioso.