Calle Germán Bernácer, 51.
965 683 489
mendoza@grupomendoza.es

POR QUÉ AUMENTA EL CONSUMO DEL CAFÉ?

POR QUÉ AUMENTA EL CONSUMO DEL CAFÉ?

El consumo mundial del café aumenta cada año más, tal y como nos confirmaba recientemente Hostel Vending. Pero, ¿por qué aumenta el consumo del café?

Cierto es que el café ofrece múltiples beneficios que ya hemos mencionado en varias ocasiones en otros posts. No obstante, la causa de que cada vez se consuma más café no radica únicamente en estos beneficios, además de su delicioso sabor.

Y es que la forma de tomar café ha cambiado y las empresas del sector cada vez lo ponen más fácil a los cafeteros, y ¿por qué no? también a los que no lo son todavía.

Ahora puedes tomar café donde quiera que estés, puesto que cada vez son más las cafeterías que venden el café para llevar. Como ves, se adaptan a la actualidad, al poco tiempo que tenemos muchos amantes del café para sentarnos y tomarlo con la tranquilidad que nos gustaría.  Tanto es así, que nuestro desayuno, puede ser perfectamente en el coche, de camino el trabajo.

Sin embargo, no quita que también encontremos nuestro momento oportuno para querer disfrutar de un café en compañía, sin prisas. Así lo demuestra el incremento de los modernos Coffee Shops en los últimos años en diferentes países.

Por otra parte, nuestro querido vending también se ha puesto las pilas. Primero sorprendiéndonos en la oficina e incluso en la calle, y ahora en nuestra propia casa. ¿Quién se molesta hoy en día en preparar una cafetera existiendo las maravillosas, rápidas y eficaces cápsulas de café con más variedad para elegir?

Además, pedir un café sin más ha pasado a la historia. En la actualidad tenemos muchísimas opciones para tomar un café, gracias a sus múltiples tipos, sabores… incluso combinados. Debido a ello, las empresas del sector cada vez se esfuerzan más ya no solo en la calidad y naturalidad del producto, sino también en ofrecer más una experiencia que eso mismo, un simple producto.

Tanto es así que los concursos entre los profesionales del café, los llamados “baristas”, están adquiriendo popularidad, expandiendo de este modo la cultura de su café por todo el mundo.

En conclusión, por si fuera poco la pequeña adicción que produce el café y su sabor, la gran variedad tanto del mismo como de las diferentes maneras de tomarlo nos está enganchando a todos. 🙂