Calle Germán Bernácer, 51.
965 683 489
mendoza@grupomendoza.es

Las máquinas de vending cada vez más saludables

Las máquinas de vending cada vez más saludables

Desde que llegaron las máquinas de vending, parece que nos acostumbramos a que en estas máquinas, solo se vendía comida no saludable, tipo patatas fritas, chocolatinas y otros tipos de snacks, pero hoy en día, parece que las cosas están cambiando.

Muchas empresas, están empezando a ofrecer productos frescos y saludables, tendencia que viene marcada por el cambio de las pautas alimenticias, los estilos de vida y el deseo creciente de los consumidores de conocer la procedencia, los ingredientes y el valor energético de los alimentos que consumen.

Cada vez podemos ver más una abundante variedad de productos saludables, que incluye bebidas, zumos 100% Naturales, snacks, comidas bajas en calorías, galletas, ensaladas, barritas de cereales y energéticas, tortitas de arroz, sándwiches integrales, frutas frescas, verduras, etc.

 

http://www.HealthyVending.com

En España existen más de 580.000  máquinas de vending, y más o menos el 60% de las máquinas existentes son de alimentos, el resto son máquinas de tabaco.

El 10% de estas máquinas corresponden a máquinas de snacks mientras que el resto son máquinas de café o bebidas frías.

La tendencia de hoy en día indica que las máquinas de snacks están creciendo, frente al estancamiento de las de tabaco y el decrecimiento de las máquinas de bebidas.

El vending de alimentos saludables está en expansión, en él podemos encontrar alimentos frescos, saludables, platos para comer, frutas, ensaladas, leche del día, etc.

El consumidor actual busca opciones para tener hábitos de alimentación mucho más sanos y saludables y al alcance de su mano. Cada vez existe una oferta más amplia de productos ecológicos, frutas y verduras, hasta tal punto que se están convirtiendo en el reclamo principal del consumo.

En tiempos de crisis es difícil sacar a flote cualquier tipo de negocio, incluido en el sector del vending, pero con la innovación, podemos aprovecharnos de los cambios de tendencia y hacer que nuestro negocio triunfe.

Grandes empresas como Carrefour o Mercadona, ya disponen de máquinas de vending de productos saludables como el zumo de naranja natural o la leche fresca, o máquinas 100% renovables.