Cafés Arround the World parte 1 - Mendoza - Maquinas expendedoras en Alicante y Murcia

965683489

mendoza@grupomendoza.es

Cafés Arround the World parte 1

¿Vas a viajar en próximamente al extranjero? ¿Tienes planificadas unas vacaciones para Semana Santa? Si eres tan amante del café como nosotros queremos recordarte que al igual que la cultura y costumbres son diferentes en cada país, el café, o mejor dicho, la forma de prepararlo y tomarlo, también lo es.

Queremos advertirte por si acaso en tu viaje se te ocurre pedir un café con leche, o nuestro mítico carajillo. Y es que no solo variará el idioma, sino también la forma de elaborar el café.

¿Tienes un hueco? Pues toma nota de los cafés típicos en cada país:

-          Italia. En Italia está tanto a la orden del día que sus uno de los más consumidos es el café solo. Pero si lo que quieres es saborear un buen café italiano, pídete un café macchiato, que en vez de leche, simplemente se le añade al café espuma, o el Capuccino, con más espuma que café. Saldrás de la cafería con bigote, ¡pero encantado!

-          Colombia. El principal país exportador de café que lo convierte en el café más famoso del mundo. Y aunque puedes pedir tranquilamente un cortado, como en España, ¿qué menos que tomar algo diferente y típico de allí? Te recomendamos pedir un Chaqueta, una mezcla de café con agua de pamela, un jugo de caña de azúcar.

-          Portugal. Otro país del cual se ha originado el café. El llamado Cimbalino es el “solo” de España. Pero queremos que disfrutes de un Galão, con muuucha espuma de leche y en vaso largo.

-          Estados Unidos. Seguro que la primera imagen que te viene es alguien con un andando a toda prisa, mientras habla por el móvil a la vez que en la otra mano sujeta un gran vaso de café. Sí, los estadounidenses no paran, y en consecuencia, son amantes de la cafeína. No te marches sin pedirte el clásico café americano, combinado con más agua hirviendo de lo habitual.

-          Alemania. Protégete del frío alemán al estilo Pharisäer, nada más y nada menos que un café con ron y nada montada. Y si vas en época de sol, también es muy típico el Eiskaffee, con café frío, dos bolas de helado de vainilla, nata montada y virutas de chocolate.

-          Noruega. El llamado café Karsk noruego puede que sea el más curioso, pues se coloca una moneda en el fondo del vaso, se añade café hasta que esta desaparezca y, posteriormente, se añade licor hasta que puedas volver a ver la moneda. ¡Un Karsk perfecto!

-          Hong-Kong. Caliente o frío, pero si visitas Hong-Kong y quieres un café, pídete un YuanYang, el más consumido allí, basado en café, té negro y leche condensada.

 Lógicamente no están todos los café de todo el mundo ya que si no sería un post eterno y acabarías aburrido de leernos, pero te prometemos que haremos una segunda ronda de cara al verano que seguro que vuelves a hacer alguna escapada.

Y por supuesto, si vas a alguno de los lugares nombrados, no olvides pedirte uno de estos.

facebook twitter google youtube youtube

Boletín informativo