Curiosidades del vending. - Mendoza - Maquinas expendedoras en Alicante y Murcia

965683489

mendoza@grupomendoza.es

Curiosidades del vending.

  • La primera máquina de vending fue inventada en el antiguo Egipto, por Herón de Alejandría sobre el año 215 a.C. Fabricaron una máquina que dispensaba agua bendita en los templos de Tebas y alto Egipto. Funcionaba través de un sistema de palancas que se accionaba con el peso de una moneda.

Japon1

                                                                                                                                      Imagen de www.vendival.com

  • En el siglo XVIII se desarrollaron máquinas de vending en Inglaterra para despachar tabaco y goma de mascar.
  • Adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias, las máquinas de vending han reducido su gasto energético en un 70%, siendo más respetuosas con el medio ambiente, más rentables para los negocios y con menos costes de mantenimiento.
  • Son más inteligentes. Un ejemplo de ello es el sistema de refrigeración, que es capaz de distinguir que productos son más demandados para mantenerlos frescos y así optimizar el gasto energético.

vending-dor

                                                                                                                                          Imagen de www.vending4.com

  •       No son solo máquinas de comida y bebida, cada vez se venden artículos más curiosos en este tipo de máquinas. Las hay de videojuegos, contenidos digitales, gadgets o suscripciones a servicios digitales. Incluso en los emiratos árabes tienen maquinas con lingotes de oro.

                                                                               


  • Las máquinas de vending adquirieron su fama gracias a la Coca-Cola y su eslogan “Donde, cuando y a quien sea” a principios de los 60. Hoy en día sigue siendo la marca con más peso dentro del vending, ya que más de un 20% de estas máquinas vende sus productos.

vending-machines-276171 1920

  • Tradicionalmente, las máquinas de vending se activan por medio de monedas. Pero hoy en día se pueden encontrar numerosos sistemas de activación: mediante billetes, monedas o fichas especiales, tarjetas de crédito, sistemas de prepago e incluso a través de señales de teléfonos móviles. 

facebook twitter google youtube youtube

Boletín informativo