Beneficios del café - Mendoza - Maquinas expendedoras en Alicante y Murcia

965683489

mendoza@grupomendoza.es

Beneficios del café

 

1.- Reduce la posibilidad de padecer cardiopatías y diabetes de tipo II:

Para los americanos, cuya dieta carece en gran medida de frutas y verduras, el café supone la mayor fuente de antioxidantes en sus dietas. Y cabe destacar que los antioxidantes son un arma poderosa contra las cardiopatías.

Por otro lado, la revista Womens Health, en un estudio demostró que las mujeres que consumían más café tenían menos episodios de enfermedades cardiovasculares.

En Finlandia,  un estudio llevado a cabo durante doce años, comprobó que cuanto mayor era el consumo de café, más disminuía la posibilidad de padecer Diabetes de tipo II.

 

 

2.- Reduce el riesgo de padecer demencia y Alzheimer:

Un estudio demostró que aquellos que bebían más café tenían menos posibilidades de padecer Alzheimer. En este caso, el café actúa como neuroprotector y previene la demencia.

 

3.- Actúa como analgésico:

Pues sí, el café también tiene el poder de aumentar la eficacia de los analgésicos. Por ese motivo, algunos fabricantes de analgésicos incluyen un pequeño porcentaje de cafeína en sus composiciones.

 

4.- Broncodilatador:

La cafeína es muy similar a la teofilina, medicamento que se utiliza para tratar el asma y la bronquitis. En un estudio de la Escuela Médica de Harvard se llegó a la conclusión de que aquellos que padecían asma y tomaban café regularmente, padecían un tercio menos de los síntomas  respecto a aquellos que no lo tomaban. Eso sí, tomar café no sustituye a las medicinas.

 

people-woman-coffee-meeting

 

5.- Rendimiento cognitivo:

El café tiene la capacidad de aumentar la memoria a corto plazo.  Y en los estudios que se han realizado, con pruebas de tiempo de reacción, memoria verbal incidental, etc. las personas que tomaban café siempre tenían mejores resultados que aquellas que no hacían.

Creemos que esos cinco efectos positivos en nuestra salud son los más destacables… ¿Qué os parece?

Simplemente recordar que, como todo, el exceso nunca es bueno. Pero una taza de café de vez en cuando no hace mal a nadie. Todo lo contrario.

¡Un saludo y nos vemos en la próxima entrada!

facebook twitter google youtube youtube

Boletín informativo