Calle Germán Bernácer, 51.
965 683 489
mendoza@grupomendoza.es

¿Tomar café equivale a más años de vida?

¿Tomar café equivale a más años de vida?

Tomar tres tazas de café al día puede tener unos efectos muy beneficiosos en la salud, ya que como hemos dicho, se asocia con un menor riesgo de muerte. Eso dicen los dos estudios publicados en la revista Annals of Internal Medicine el mes de julio.

En estos estudios participaron los investigadores de la Agencia Internacional de Ivestigación sobre el cáncer (IARC) y del Imperial College de Londres. En ellos observaron que al consumir esa cantidad de café al día, se disminuía la posibilidad de morir, especialmente por padecer enfermedades circulatorias o del tracto digestivo.

Y esto sucede debido a que el café tiene determinadas sustancias que interactúan con el cuerpo, como la archiconocida cafeínaditerpenos y antioxidantes.

Estos datos corresponden al mayor estudio sobre el café que se ha realizado a lo largo de la historia. Durante 16 añosinvestigaron a 521330 personas de toda Europa, de más de 35 años. Tras ese tiempo, más de 40000 habían muerto por todo tipo de enfermedades. Y llegaron a la conclusión de que aquellos que más café consumían tenían menor riesgo de muerte.

Son altas las probabilidades de que, en general, aquellos que consumen café tengan hígados más sanos, con un mayor control de la glucosa.

Pero todo esto no acaba aquí, sino que se debe seguir investigando para saber exactamente qué componentes del café son los que proporcionan los efectos protectores o potencialmente beneficiosos para la salud.

 

¿Qué os parece? Interesante, ¿verdad? Será mejor que vayamos a la máquina de café de nuestra oficina y nos tomemos uno… Por si las moscas 😉

¡Un saludo y gracias por leernos!