Regalos para el día del padre con café - Mendoza - Maquinas expendedoras en Alicante y Murcia

965683489

mendoza@grupomendoza.es

Regalos para el día del padre con café

 

 

 

¿Se acerca el día del padre y no sabes qué regalarle?

 

 

 

Muchas veces le damos más valor a aquello que compramos que a aquello que hacemos con ilusión. Y no es cierto. El valor sentimental siempre gana al material.

 

 

 

Así que en nuestro post de hoy te vamos a dar unas ideas geniales para regalarle a tu padre algo hecho con todo el cariño del mundo. Y encima con un material muy fácil de conseguir: granos de café.

 

 

 

¿Empezamos?

 

 

restaurant-red-beans-coffee.jpg

 

 

Si sabes que tu padre es de esos que se toman un café antes de salir de casa, y otros cinco en la máquina de café de su trabajo, y encima es un manitas al que le encantan las manualidades, seguro que estos regalos le hacen muchísima ilusión.

 

Puedes hacer dos cosas: o bien hacerlos tú (con la ayuda de algún adulto si tú eres muy pequeño) y que ese día los tenga como sorpresa, o bien regalarle un ratito de manualidades y hacerlos juntos.

 

Como os decíamos, como ingrediente principal necesitaremos granos de café. Además de quedar preciosos, dejarán la casa con un aroma increíble…

 

 

Imán con granos de café:

 

iman

 

 

Antes de salir de casa, todas las mañanas, la cocina se llena de aroma a café recién hecho. Y si es allí donde surge la magia… ¿Por qué no decorarla con granos de café?

 

Y, ¿qué elemento decorativo hay en cualquier cocina? Los imanes de la nevera. Así que vamos a hacer un bonito imán, con la forma que más nos guste.

 

Necesitarás un imán (sin ninguna decoración especial), un trozo de cartón, tijeras, pegamento y granos de café.

1.- Cortas el cartón con la forma que hayas elegido, y en la parte de detrás le pegas el imán.

2.- Por el lado que se va a ver, ve pegando granos de café hasta cubrir todo el cartón.

3.- Debes esperar a que esté totalmente seco para envolverlo o dejarlo puesto en tu nevera.

 

También estaría genial que tu padre se lo llevara a la oficina y lo dejara puesto en la nevera o máquina de café que tengan allí, ¿verdad? Así podría presumir delante de todos de su regalo.

 

 

Vela con granos de café:

vela con café

 

Ya hemos mencionado el delicioso olor del café recién hecho. Así que esta vela es todo un acierto para aquellos a los que les encanta ese aroma.

(Ojo, si eres muy pequeño, pide ayuda a un adulto para hacer esta manualidad)

Aquí necesitarás dos velas (si son con algún tipo de olor dulce como la vainilla o canela, mejor), un recipiente para ponerlo al fuego a calentar, una caja de cartón pequeña, y, por supuesto, granos de café.

1.- Empezamos cortando las velas en trocitos más pequeños y quitándoles la mecha con cuidado (hay que conservar al menos una de las mechas).

2.- Pon las velas troceadas en un recipiente que admita calor (para ponerlo al baño María).

3.- En una olla, vierte agua y ponla a calentar al fuego. Y dentro de la olla pones el recipiente anterior con las velas dentro. Esperas a que se derrita la cera y retiras.

4.- Prepara una caja pequeña de cartón y pon una de las mechas en el centro. Añade granos de café en el fondo de la caja y, nada más se derrita la cera (si esperas se volverá a endurecer), viértela en su interior. Déjalo enfriar durante una noche entera.

5.- Al día siguiente retira la caja y verás qué vela más bonita te ha quedado, ¡y qué aroma!

 

 

¡Y esto es todo! Esperamos que os gusten las ideas y que las pongáis en práctica. ¡Seguro que a vuestros padres les encantan!

 

Un saludo y hasta la próxima.

facebook twitter google youtube youtube

Boletín informativo