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Máquinas expendedoras para madres primerizas

La tecnología no deja de sorprendernos haciéndonos la vida más sencilla, y la noticia que nos ocupa es buen ejemplo de ello.

Normalmente asociamos las máquinas de vending a refrescos y snacks, pero según hemos conocido en Mendoza Vending en el Hopital Noble, en la Isla de Man, se ha instalado una máquina que cumple un propósito muy especial.

Una matrona del servicio médico, Jane Gray, observó que después del parto muchos padres tenían que abandonar el hospital rápidamente rumbo a casa o a una farmacia, que en muchos casos suponían un tiempo precioso, para buscar útiles esenciales para el bebé que habían sido olvidados o ni siquiera habían sido comprados.

Así, pensó en una instalación de vendind de 24 horas, que ante tal eventualidad pudiera proveer a la madre y al bebé de todos los cuidados esenciales que pudieran necesitar, incluyendo toallitas, crema para los senos, pañales, etc.

Mann Vend es la compañía que la ha instalado dicha máquina, y celebraron de forma doble su éxito pues no sólo es el proyecto más inusual que han afrontado, sino también la máquina número 5.000 que han instalado en la Isla de Man desde 1967.

Los fabricantes de zumos apuestan por el vending

La situación económica actual hace que las empresas busquen nuevas vías e impulsen sus productos en mercados emergentes y consolidados. Este es el caso de los fabricantes de zumos que cada vez más apuestan por comercializar sus productos en el canal de vending.

Como señalan desde la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), el sector de los zumos comerciales continúa innovando para adaptarse también a esta nueva situación, ofreciendo a las empresas de vending formatos adecuados para distribuir a través de las máquinas.

“Cada vez son más los proveedores que apuestan por este canal y ya es habitual encontrar productos que hace años eran difíciles de comercializar a través de las máquinas de vending: los usuarios buscan comodidad en el vending y productos de primeras marcas”, señala la asociación.

Un zumo es una buena y saludable opción para saciar el hambre entre horas, de ahí que los consumidores opten por este tipo de productos para consumir entre las comidas. Concretamente, el pasado año se vendieron en nuestro país seis millones de euros en zumos y néctares.

Desde Asozumos creen que los datos auguran un comportamiento al alza del consumo de zumos en el canal de vending. Unas previsiones que se cumplirán gracias a la constante innovación del sector que les permite cubrir las necesidades de los consumidores y adaptarse a sus gustos.

En palabras de la asociación, “el consumidor ya no diferencia el producto por el canal de distribución sino por sus cualidades intrínsecas relativas a la salud y la dieta equilibrada”, lo que abre un nicho de mercado interesante para los zumos y la venta automática.

Desde Asozumos también han querido resaltar que en los zumos comerciales, la higiene y la seguridad están aseguradas a través de la pasteurización y, porque el propio sector, a través de la aplicación de las Guía oficiales de Higiene y Puntos Críticos y de la Asociación Española de Autocontrol de los Zumos y Néctares, vela para que los productos comerciales que están en los lineales o en las máquinas dispensadoras cumplan con los requisitos legales de fechas de consumo y caducidad, de higiene y con las más exigentes normas de calidad.

Vending apto para celíacos

El sector del vending no es ajeno a las necesidades de los clientes. Constantemente está incluyendo en su gama de productos, artículos que cubren los gustos y demandas de sus usuarios o potenciales clientes. En este post os hablamos de la incursión en las máquinas expendedoras de los productos sin gluten.

Las personas con intolerancia al gluten deben llevar una dieta estricta que incluye todo tipo de alimentos que no cuenten en su composición con este grupo de proteínas que se encuentran en algunos cereales como el trigo, la cebada y la avena. Esto hace que no puedan consumir muchos de los productos que se encuentran en las máquinas expendedoras como por ejemplo algunos snacks, bocadillos, bollería…

En los últimos años han surgido nuevas empresas y nuevos productos que apuestan por este tipo de alimentación. Éstas compañías no han querido desaprovechar las oportunidades de negocio que supone para sus ventas el canal del vending y están desarrollando artículos sin gluten enfocados a la distribución automática.

El sector del vending, tal y como apunta la revista especializada Hostelvending, tiene ante sí un importante reto. El vending para este tipo de consumidores debe cumplir una normativa y condiciones especiales de etiquetado, información al consumidor, que deben integrarse en las máquinas expendedoras.

La incursión y progresión de los productos sin gluten en el canal del vending fue uno de los temas que estuvo sobre la mesa en la pasada edición del Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimenticias que se celebró en Madrid el pasado mes de junio.

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