Calle Germán Bernácer, 51.
965 683 489
mendoza@grupomendoza.es

CAFÉ Y CREATIVIDAD AL PODER

CAFÉ Y CREATIVIDAD AL PODER

¿Cuántas veces has estado en la oficina dando millones de vueltas a un problema pero por más que lo intentas no te viene la inspiración? Hay momentos, que por más que nos esforcemos, nuestro cerebro se bloquea. Sin embargo, en ocasiones, en el instante más absurdo y menos pensado, ves la luz del túnel y se te ocurre la idea más brillante que has tenido nunca. ¿Estás pensando en ese momento? ¿Tenías una taza de café en la mano?

Si la respuesta es sí debemos decirte que no es casualidad, sino una realidad: el café nos hace ser más creativos.

El hecho de que el café active nuestro sistema nervioso y  mejore nuestra capacidad de concentración, tiene que ver, no obstante, no es el único motivo.

Normalmente, el momento “café”, se trata de un momento de relajación. Si se produce en el trabajo, ya implica el tener que levantarte de tu silla, y acudir a la máquina vending o tal vez a la cafetería más cercana. El caso es que, aunque estemos hablando de unos minutos, ya estamos saliendo de nuestra zona rutinaria, tenemos otras perspectivas más allá de nuestra mesa de escritorio. El cerebro detecta que estás tranquilo, y es entonces cuando su parte creativa vuelve, lo que los neurocientíficos llaman “el momento Eureka”.

Además, no solo el lugar del café influye sino también la compañía. Si eres de los que no le gusta tomar café solo, aprovéchate de tu compañía porque esta, sin querer, también puede ayudarte en tus ideas. Las conversaciones y/o las opiniones de cualquier tema podrían dar en el clavo de lo que minutos antes te estaba atormentando.

Es tan cierto que el café incrementa la creatividad, que varios estudios revelan que las profesiones que más consumen café son periodistas, responsables de marketing, editores, escritores… En definitiva, puestos de trabajos que requieren de gran capacidad de imaginación.

Es cierto que no sabes en qué momento llega tu mejor inspiración, pero si no llega, búscala tú con una buena taza de café.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *