Calle Germán Bernácer, 51.
965 683 489
mendoza@grupomendoza.es

Desperdicio alimentario, un problema de todos

Desperdicio alimentario, un problema de todos

¿Qué se ha avanzado en el desperdicio alimentario?

El desperdicio alimentario es un problema económico y social que preocupa a la industria por sus efectos. Todas las empresas implicadas en la cadena alimentaria, desde el productor hasta la tienda que los vende o la máquina vending / tienda 24 horastienen una responsabilidad y avanzar en la gestión es una prioridad.

Este año, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, AECOC, repite encuentro en Madrid con el objetivo de seguir construyendo e identificando estrategias que contribuyan a ponerle freno al desperdicio alimentario. Para ello reunirá a más de 200 profesionales de empresas, administraciones públicas, entorno académico y bancos de alimentos el próximo miércoles 4 de junio en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

Muchas de estas empresas provienen del sector del Vending y tiendas 24horas.

El eje central de este II Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario será la presentación de casos destacados de colaboración tanto para la prevención del desperdicio como para que cualquier excedente sea aprovechado y, a ser posible, donado para el consumo humano, con lo que se pondrá de manifiesto cuánto se ha avanzado, al menos desde la convocatoria anterior.

Se volverá a analizar el impacto del desperdicio alimentario en los diferentes eslabones de la cadena de valor: sector primario (campo), industria, distribución y también en sectores tan determinantes para frenar este problema como el de la hostelería y la distribución.

Para ello, el encuentro contará con la participación de máximos responsables de organizaciones como la FAO, que trabaja en múltiples proyectos para frenar el desperdicio en todo el mundo, el MAGRAMA, de la mano del Secretario General de Agricultura y Alimentación o el Gobierno de Holanda, que tiene un plan gubernamental para combatir un problema que les sitúa en la segunda posición europea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *