Los fabricantes de zumos apuestan por el vending
La situación económica actual hace que las empresas busquen nuevas vías e impulsen sus productos en mercados emergentes y consolidados. Este es el caso de los fabricantes de zumos que cada vez más apuestan por comercializar sus productos en el canal de vending.
Como señalan desde la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), el sector de los zumos comerciales continúa innovando para adaptarse también a esta nueva situación, ofreciendo a las empresas de vending formatos adecuados para distribuir a través de las máquinas.
“Cada vez son más los proveedores que apuestan por este canal y ya es habitual encontrar productos que hace años eran difíciles de comercializar a través de las máquinas de vending: los usuarios buscan comodidad en el vending y productos de primeras marcas”, señala la asociación.
Un zumo es una buena y saludable opción para saciar el hambre entre horas, de ahí que los consumidores opten por este tipo de productos para consumir entre las comidas. Concretamente, el pasado año se vendieron en nuestro país seis millones de euros en zumos y néctares.
Desde Asozumos creen que los datos auguran un comportamiento al alza del consumo de zumos en el canal de vending. Unas previsiones que se cumplirán gracias a la constante innovación del sector que les permite cubrir las necesidades de los consumidores y adaptarse a sus gustos.
En palabras de la asociación, “el consumidor ya no diferencia el producto por el canal de distribución sino por sus cualidades intrínsecas relativas a la salud y la dieta equilibrada”, lo que abre un nicho de mercado interesante para los zumos y la venta automática.
Desde Asozumos también han querido resaltar que en los zumos comerciales, la higiene y la seguridad están aseguradas a través de la pasteurización y, porque el propio sector, a través de la aplicación de las Guía oficiales de Higiene y Puntos Críticos y de la Asociación Española de Autocontrol de los Zumos y Néctares, vela para que los productos comerciales que están en los lineales o en las máquinas dispensadoras cumplan con los requisitos legales de fechas de consumo y caducidad, de higiene y con las más exigentes normas de calidad.