Calle Germán Bernácer, 51.
965 683 489
mendoza@grupomendoza.es

¿Qué es el reverse vending?

¿Qué es el reverse vending?

Como ya sabéis, el vending evoluciona de tal manera que surgen novedades continuamente. De unos años a esta parte se ha puesto muy de moda entre empresas y consumidores el reverse vending.

¿Qué es el reverse vending?

Comprender qué es el reverse vending es muy sencillo. El reverse vending se trata de máquinas de vending que como bien indica su nombre se comportan al contrario que las máquinas tradicionales; tú introduces por ejemplo en el caso del reciclaje, botellas de plástico vacías y la máquina te devuelve el importe del coste de esa botella de diferentes formas.

Existen muchas ciudades en las que se cuenta con máquinas de reciclaje de este tipo, que a cambio de que recicles botellas de plástico o latas te obsequian con descuentos, entradas de cine o de conciertos.

En España las iniciativas de este tipo de manera continua aún no han surgido. Sí que existen colaboraciones puntuales en algunos ayuntamientos. Sin embargo en otros países  sí que han empezado con el movimiento reverse vending, como por ejemplo en Australia donde está muy extendido.

Es una buena forma de fomentar el reciclaje, además de fomentar la cultura sostenible, consiguiendo aumentar el número de personas que realizan correctamente el reciclaje y el número de personas concienciadas con el medio ambiente.

Existen comercios en los que se instalan máquinas de reverse vending, como es el caso de IKEA, la empresa sueca de muebles, tiene en sus tiendas máquinas de reverse vending, máquinas en las que si reciclas bombillas antiguas te ofrecen tickets canjeables por una bolsa reutilizable o por un descuento en otra bombilla comprada en Ikea.

Además también tienen máquinas de reverse vending para el reciclado de botellas y latas. El descuento que te ofrecen puedes canjearlo o donar ese dinero a una ONG.

El fin, no es otro, como hemos comentado, que fomentar el reciclaje. Y el reverse vending puede ser una muy buena solución para aquellos que todavía no han entrado en esta dinámica tan importante como es la de reciclar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *