Calle Germán Bernácer, 51.
965 683 489
mendoza@grupomendoza.es

San Valentín con café

San Valentín con café

San Valentín es una fecha controvertida. Hay quienes piensan que no se debe celebrar porque es un invento de los grandes comercios.

Sin embargo, otras personas consideran que hay que festejar el amor, y les da igual quién haya puesto esa celebración en el calendario.

Si celebras San Valentin, no te pierdas nuestra entrada de hoy. En ella te vamos a dar la receta para un postre delicioso a base de café.

¿Vamos allá?

Vamos a empezar por el primer paso. Antes de coger el café y poneros a cocinar, sería interesante tener la casa bien adornada. En esta fecha no hay nada como colocar guirnaldas en forma de corazón, unas velitas rojas, fotos de la pareja,… Dependiendo de lo románticos que seáis, más o menos intensidad decorativa.

 

Y una vez ya tenéis la casa ambientada, ya podemos ponernos a preparar el delicioso postre con café que os vamos a enseñar a hacer.

¿Preparados?

Mug cake de chocolate y café

Ingredientes:

30 g de harina

1 cucharadita de café instantáneo en polvo

2 cucharadas de cacao sin azúcar

60 gr de azúcar

30 ml o dos cucharadas de leche

1/4 de cucharada de levadura/polvo de hornear

1 huevo grande

2 cucharadas de aceite de oliva suave

Aroma de vainilla una cucharadita

 

Para adornar

Un papel donde dibujamos un corazón y lo recortamos (lo colocaremos sobre el mug cake y espolvorearemos el azúcar en polvo sobre él)

Azúcar en polvo

 

Preparación

Se tamiza la harina sobre un recipiente, junto a la levadura. A continuación, se le añade la cucharada de café instantáneo. Pasamos a batir el huevo, combinándolo con la leche y el aroma de vainilla. Mezclamos bien todo.

Vertemos la mezcla en tazas altas. Las ponemos en el microondas durante un minuto y medio y las dejamos reposar otro minuto. Si aún no se ha cocido, se le dan 20 segundos extra.

Ahora pasamos a colocar el corazón que os habíamos mencionado previamente, y espolvoreamos el azúcar sobre ambos bizcochitos.

 

Pero ¿Qué pasa si tenéis una cena demasiado copiosa y no es plan de comeros un bizcocho? Pues… ¡Que os proponemos otra opción!

Con el frío que está haciendo estos días, igual os apetece más un cóctel de café caliente inspirado en Italia…

 

Cóctel de Café Caliente

• 30 ml de coñac

• 30 ml de amaretto

• Café Espresso caliente

• Chantilly/nata

• Opcional: trocitos de almendra/virutas chocolate/caramelo

En una taza grande o copa se vierte el coñac y el amaretto. Luego se añade el café y encima la nata o chantilly. Se decora con unas láminas de almendra y/o virutas de chocolate (también puedes añadirle caramelo) y… ¡A disfrutar!

 

 

Esperamos que os gusten estas ideas. Y por supuesto, no es necesario que sea San Valentín para llevarlas a cabo. Cualquier día es bueno.

 

¡Un saludo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *