Calle Germán Bernácer, 51.
965 683 489
mendoza@grupomendoza.es

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VENDING

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VENDING

Cuándo y dónde se creó la primera máquina de vending, qué productos se vendían y cómo ha evolucionado el sector entre otros aspectos es lo que vas a encontrar en el post de hoy.

 

¿Sabías que la primera máquina de vending fue inventada en la antigua Grecia?

Fue construida por Herón, ingeniero y matemático de Alejandría, considerado uno de los inventores más grandes de la antigüedad en 215 a.d.

Esta primera máquina de vending, dispensaba agua a cambio de monedas. A finales del siglo XIX, Londres fue la primera ciudad en utilizar una versión moderna de estas máquinas de forma comercial para dispensar tarjetas postales, después de esta, llegó una máquina para dispensar libros, y más tarde llegaría a EE.UU. New York fue la primera ciudad en utilizarlas para vender chicles en las estaciones de metro.

En 1902, las máquinas de vending se reinventaron, un famoso restaurante de Philadelphia comenzó a vender comida en una de estas máquinas y el uso de estas, proliferó  y se expandió por todo el país.

Tras esto, los vendedores de bebidas, quisieron subirse al barco, y poco después, en 1930 empezaron a vender bebidas refrigeradas en máquinas de vendingCocacola se sumó al carro de la tecnología en  1937, convirtiendo sus máquinas en las más famosas de todas.

coke machine

En el 46 se creó la primera máquina de café, cambiando para siempre los ambientes de trabajo, gracias a las paradas típicas para el café alrededor de estas máquinas.

En el 61 llegaron las primeras latas de bebida a estas máquinas. La primera máquina con snacks, apareció en 1972.

A lo largo de la historia, se han reinventado para ofrecer todo tipo de productos desde comida, la típica máquina de café,  préstamo de libros e incluso pólizas de seguro de viaje en los 50.

Hoy en día, no nos extraña verlas en cualquier sitio, forman parte de nuestra vida y continuaran avanzando, ofreciendo todos tipos de productos que podamos necesitar en cualquier momento, las 24 horas del día y los 365 días del año.